Espacio de inspiración y trabajo colaborativo y de comunicación con estudiantes interesados en los temas educativos, desde la perspectiva de las Políticas Públicas.
24 mar 2015
Los desafíos de un País y la innovación educativa
Maestría en Dirección y Gestión de IE
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Las Competencias
Discurso Steve Jobs - Apple.......
¿Sabia Usted que....?
¡Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro
Una entrevista de CNN con Andrés Oppenheimer (periodista y editor del Miami Herald para América Latina) quien lanza su libro “¡Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro”.
Habla sobre la importancia de la educación para el desarrollo de nuestros países y señala el papel que, para el mejoramiento de la calidad educativa, deben cumplir el Gobierno, los docentes, los empresarios, el sindicato.
Comparto las dos sesiones de toda la entrevista, porque contiene planteamientos muy interesantes.
Entrevista - Primera parte (15 minutos)
Entrevista - Segunda parte (8 minutos)
Vea también esta nota periodística en el Herald
Vea también esta nota periodística en el Tiempo
.. y esta otra
...() Y si geneticamente ya estamos predispuestos a la violencia...El proceso de paz incierto reconfigurará al pueblo colombiano... HABRÁ INNOVACION EDUCATIVA QUE VALGA?
ResponderEliminarpara Cajiao (2015) “El conocimiento, la ciencia, la tecnología y las comunicaciones han ido más rápido que los sistemas educativos” (p.10)
ResponderEliminarLa adquisición de una colosal información gracias al Internet, la interactividad y las comunicaciones globales en tiempo real, deben ser un núcleo para el cambio de los procesos de enseñanza, atendiendo a los descubrimientos neurosensoriales para el aprendizaje.
No se puede continuar con la relación minúscula docente- alumnos en el aula de clase, con cono cimiento escaso de su localidad, ciudad, departamento y país, cuando puede accederse a un conocimiento global.
El esfuerzo de la actual administración por tratar de hacer de Bogotá una ciudad digital, con el ofrecimiento (aún no real) de contar con banda ancha de 30MG en todas las instituciones, la dotación con un número importante de computadores y Tablet, debe ser complementada con una política pública, que desde un carácter normativo, permita la conformación de una cultura global a través de redes digitales con temas afines desde unos estándares internacionales para la educación básica ( primaria y secundaria)
Las tentativas que se han hecho desde varias instituciones pueden considerarse como el diagnóstico suficientemente referenciado a la motivación que se logra en los estudiantes con el uso orientado de las Tic´s y con la posibilidad de tener comunicación con pares en diferentes partes del país y del mundo.