7 may. 2012

¿Dinámicas Dispares?

Un permanente debate en foros, seminarios, reuniones, aulas de clase, reuniones de trabajo, etc., es la dificultad de identificar los cuellos de botella, las fórmulas necesarias o las estrategias a seguir para resolver los problemas asociados a la pertinencia de los procesos educativos/formativos para que respondan con efectividad a los requerimientos de la actividad productiva de las organizaciones, públicas o privadas. En ese orden de ideas, lo que sí es cierto es que ninguno de los dos está en permanente sicronización para lograr esos propósitos. Porque mientras los primeros demoran mucho en lograr absorber las dinámicas de los mercados, para estructurar y ajustar sus procesos educativos/formativos, los segundos muchas veces no tienen claras necesidades de los perfiles ocupacionale de su personal -salvo grandes organizaciones que han identificado este aspecto como estratégico clave en sus procesos productivos-. En consecuencia, un desafío de paridad entre sus procesos de estos dos grandes sectores siempre será latente para evitar grandes costos de oportunidad. Ver aquí un artículo al respecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Competencias

Discurso Steve Jobs - Apple.......

http://youtu.be/MHFIeDXgyBw

¿Sabia Usted que....?

¡Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro

Una entrevista de CNN con Andrés Oppenheimer (periodista y editor del Miami Herald para América Latina) quien lanza su libro “¡Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro”.

Habla sobre la importancia de la educación para el desarrollo de nuestros países y señala el papel que, para el mejoramiento de la calidad educativa, deben cumplir el Gobierno, los docentes, los empresarios, el sindicato.

Comparto las dos sesiones de toda la entrevista, porque contiene planteamientos muy interesantes.

Entrevista - Primera parte (15 minutos)

Entrevista - Segunda parte (8 minutos)

Vea también esta nota periodística en el Herald

Vea también esta nota periodística en el Tiempo

.. y esta otra



Nuevo paradigma en la Educación

Corte Constitucional ORDENA

La Corte Constitucional en Colombia ordena intérpretes para Sordos en el Sistema Educativo...

Un tema de interés para la inclusión social.... miremos...

Colombia 2025

Japones hablando sobre Colombia - JCI Colombia

Lea también artículo de prensa

Tecnología en la Educación