4 jun. 2012

Factores Asociados: La alimentación

Saludos queridos estudiantes..

Pensar en educación implica también pensar en muchas variables asociadas a un buen desempeño educativo por parte de los estudiantes. Y dicho desempeño se asocia a múltiples variables: una de ellas la alimentación.

Por eso les recomiendo esta información que ha salido en la web del Banco Mundial:

"Los programas de alimentación escolar son redes de protección social focalizadas que proporcionan beneficios tanto educativos como de salud a los niños más vulnerables, y de este modo se logra aumentar las tasas de matrícula, reducir el ausentismo y mejorar la seguridad alimentaria a nivel familiar. En respuesta al aumento de los precios de los alimentos y los combustibles en 2008, los fondos del Programa de Respuesta a la Crisis Mundial de los Alimentos del Banco Mundial y la posterior ventanilla piloto de respuesta a la crisis proporcionaron rápida ayuda mediante el respaldo a los programas existentes de alimentación escolar y, especialmente, vinculando el acceso a los alimentos y la educación para los niños pobres y vulnerables que viven en zonas de alta inseguridad alimentaria. La alimentación escolar moviliza más de US$100.000 millones y llega a cientos de millones de niños en edad escolar, por lo que puede decirse que es claramente un importante programa social en la mayoría de los países, incluidos los de bajo, mediano y alto ingreso."

La responsabilidad de una buena educación no sólo se debe enfocar en lo que el sistema provea. También en lo que socialmente se debe hacer y construir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Competencias

Discurso Steve Jobs - Apple.......

http://youtu.be/MHFIeDXgyBw

¿Sabia Usted que....?

¡Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro

Una entrevista de CNN con Andrés Oppenheimer (periodista y editor del Miami Herald para América Latina) quien lanza su libro “¡Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro”.

Habla sobre la importancia de la educación para el desarrollo de nuestros países y señala el papel que, para el mejoramiento de la calidad educativa, deben cumplir el Gobierno, los docentes, los empresarios, el sindicato.

Comparto las dos sesiones de toda la entrevista, porque contiene planteamientos muy interesantes.

Entrevista - Primera parte (15 minutos)

Entrevista - Segunda parte (8 minutos)

Vea también esta nota periodística en el Herald

Vea también esta nota periodística en el Tiempo

.. y esta otra



Nuevo paradigma en la Educación

Corte Constitucional ORDENA

La Corte Constitucional en Colombia ordena intérpretes para Sordos en el Sistema Educativo...

Un tema de interés para la inclusión social.... miremos...

Colombia 2025

Japones hablando sobre Colombia - JCI Colombia

Lea también artículo de prensa

Tecnología en la Educación